martes, 4 de diciembre de 2012

El poeta cordobés Pablo García Baena ha recibido a sus 89 años el premio de poesía Federico García Lorca en su novena edición. Podemos destacar de él que fue uno de los fundadores de la revista "Cántico", una de las referencias culturales de la literatura de posguerra.
 
Pablo García Baena es el noveno autor que recibe este galardón, que en ediciones anteriores ha recaído en Fina García Marruz (2011); María Victoria Atencia (2010); José Manuel Caballero Bonald (2009); Tomás Segovia (2008); Francisco Brines (2007); Blanca Varela (2006); José Emilio Pacheco (2005) y Ángel González (2004)
 
 
 
 
Rumor oculto (1946)
 
Quiero que sea mi verso
como luna de abril,
como las rosas blancas,
como las hojas nuevas.
Que mi cítara suene
como el agua en la yedra,
que mi canto sea nada
para que lo sea todo
y que a mis versos caigan
heridas las estrellas.

Pincha aquí si te quieres descargar el libro editado por el Ayuntamiento de Córdoba en el año 2009 con motivo del 25 aniversario de su nombramiento como Hijo predilecto de Córdoba y de su Premio Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?