martes, 25 de diciembre de 2012

La lengua griega en el IES Zoco


El proyecto lingüístico de centro tiene como objetivo mejorar la enseñanza a partir de la mejora de la comunicación en todos los aspectos de la vida del centro. La BIBLIOTECA ESCOLAR debe de estar presente en la toma de decisiones sobre el Proyecto Lingüístico de centro.

La biblioteca escolar del IES Zoco, a pesar de que aún éste no tiene diseñado su PLC, ha querido iniciar el camino hacia la promoción de este tomando ya medidas que incidan en la visibilidad del  PLURILINGÜISMO.

Es la rotulación plurilingüe de las distintas zonas y dependencias del centro lo que de visible tiene este proyecto. En este caso, la responsable de la Biblioteca ha querido realizar junto con sus alumnos de GRIEGO la rotulación del centro. Lo hemos hecho con premeditación y alevosía, el día anterior a las vacaciones de Navidad, en la campaña que hemos llamado “EL GRIEGO EN EL INSTITUTO” con el objetivo de promocionar esta lengua clásica y de señalar la importancia de su conocimiento para todo el alumnado, no solo para los denominados “de letras”. Una buena experiencia que dinamiza la vida cultural del centro y que ha contribuido a crear conciencia sobre la necesidad de un Proyecto Lingüístico del IES Zoco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?