martes, 13 de marzo de 2012

¿Por qué estudiar latín?

El haber estudiado Latín y Griego constituye, junto con mi hijo, el mejor tesoro que haya podido tener en mi vida. Nuestra época no valora estos bienes, en la que el estudio constituye solo una herramienta para alcanzar bienes materiales y tangibles.
Os quiero mostrar unos minutos del documental "Saber latín" en el programa "Saca la lengua", emitido por La 2 de RTVE el 08/10/2011, y dedicado a la pervivencia del latín en la lengua española.
Intervienen, entre otros, Eduardo Fernández, el primer alumno español que ha estudiado durante un año en la Accademia Vivarium Novum, dirigida por Luigi Miraglia, y Pablo Villaoslada, moderador del Circulus Latinus Matritensis.


Versión completa del video en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/saca-la-lengua/saca-lengua-08-10-11/1218586/

miércoles, 7 de marzo de 2012

Zabazoque: Nuestra revista ha sido premiada

Nuestra revista Zabazoque ha logrado el segundo premio (dotado con 600 €) en la categoría de "Resto de Centros" del concurso anual convocado por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Cajasur.



En la presente edición, han participado un total de 32 centros de infantil y primaria, secundaria y enseñanzas de régimen especial, de la ciudad y la provincia de Córdoba. El jurado destacó la calidad de los periódicos participantes y constató cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta Convocatoria de Publicaciones.



Felicitamos a todos/as los que, durante estos años han participado en su elaboración. Sobre todo, queremos dar las gracias a Mª José Gómez Cejas. Sin su esfuerzo, constancia y cariño hacia nuestra revista este premio habría sido imposible. ¡Felicidades!