miércoles, 6 de febrero de 2013

Exposición de POESÍA VISUAL "STOP DESAHUCIOS"

A partir de hoy se exponen en nuestro centro 28 obras de distintos artistas relacionados con las artes visuales que han participado en la convocatoria de Boek861 y Boek Visual con el soporte del Centro de Poesía Visual (CPV) y Psicotrex. El lema que unifica las obras expuestas es "STOP DESAHUCIOS". Como afirma Antonio Monterroso en las bases de la convocatoria:
"La pérdida de la dignidad humana a que se están viendo sometidos millones de conciudadanos nuestros merece que a través de nuestro medio de expresión, la poesía visual, cuando menos y no solo, pongamos imagen a esa tragedia".


La imagen es, pues, la cara de esta lacra que sufren muchos de nuestros alumnos a los que les ofrecemos una medio de expresión de sus miedos, de su frustración y de esperanza en el cambio a través de la poesía visual que, como instrumento de protesta, se convierte en aliada de las víctimas de un terrorismo financiero.


Paralelamente se ha organizado un taller de poesía visual para el día 16 que contará con la presencia de Antonio Monterroso, compañero nuestro de profesión, para ofrecer a los alumnos de 4º de ESO su experiencia como poeta visual en la elaboración de sus obras. Por otro lado, desde la biblioteca y el Departamento de Lengua vamos a trabajar el género del microrrelato a partir de la imagen para reforzar la creación escrita del alumnado del IES Zoco. La exposición terminará con una charla-coloquio en el que estarán presentes algunos miembros del Colectivo "Stop Desahucios" de Córdoba para mostrar al alumnado del centro algunas de sus acciones llevadas a cabo e informarles sobre las causas y consecuencias de este hecho que infringe derechos fundamentales del ser humano y que, como tales, quedaron reflejados en nuestra Constitución de 1978



Queremos, desde aquí, agradecer el interés que ha mostrado el CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba, a través de Carmelo López de Arce, en el montaje de los paneles que forman la exposición. ¡Lo que he aprendido de él!.
Por último, queremos destacar la participación en esta convocatoria de nuestro alumno JUAN ESCUDERO PEDROSA (4º A) con dos poemas visuales que también están expuestos. ¡Enhorabuena a este joven que ya demostró anteriormente -a través de un microrrelato de terror- su compromiso con la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?