miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una biblioteca en el país de las maravillas

Nuevo curso escolar, nuevos alum@s, nuevos profes y el olor a nuevo de los cuadernos y mochilas...Amigos que se vuelven a encontrar en otras aulas iguales a las del curso pasado pero que servirán para albergar un nuevo grupo de jóvenes que se singularizan por un numeral ordinal y una letra y que marcará una parte de la historia del IES Zoco.
 
También tenemos motivos para lamentar pérdidas...Desapareció la biblioteca o -si queremos ser positivos- se redujo a la mitad. Una mini-biblioteca como el recuerdo de lo que iba a ser  un lugar de encuentro con la lectura, con los libros y con actividades en torno a las historias vividas en los libros que la habitan. Nos hemos quedado sin sitio, en beneficio de dos nuevas clases que son necesarias para nuestro alumnado y para los que la administración educativa no encuentra solución alguna que no sea la decapitación.
 
Para resolver todas las dificultades, grandes o pequeñas, la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, condenaba a la gente con la pena de muerte a la menor ofensa. Así, ordenaba una ejecución inmediata al grito de: «¡Que le corten la cabeza!». Nos hemos quedado sin cabeza pero nos sobra corazón y un inmenso amor por la lectura y sus manifestaciones culturales. De este modo, nuestro blog se convierte en un refugio virtual que hará las veces de la desaparecida biblioteca al menos durante este curso.
 
Seguiremos recomendando libros, comprando novedades, comentando eventos literarios y actividades culturales del centro y del entorno más cercano. Hablaremos de conmemoraciones, de materiales educativos que sean de utilidad a docentes y discentes; colgaremos noticias y daremos nuestra opinión sobre el mundo que nos rodea y que nos preocupa. LA PECERA DE LOS LIBROS no desaparece, se transforma. Quizá encontréis el recinto de la biblioteca ocupado o cerrado...pero seguimos aquí, como el gato de Cheshire, al que no le pueden cortar la cabeza porque no tiene cuerpo de donde separarla.
 
¿Cómo termina el relato? ¿Podrá escapar Alicia de la pesadilla? ¿Le cortará la cabeza la Reina de Corazones?. Podréis leer el desenlace de esta narración fantástica de Lewis Carroll en varios ejemplares que están "encerrados" en los armarios de ¿nuestra biblioteca?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?