domingo, 24 de noviembre de 2013

Leer para erradicar la violencia contra las mujeres

Hoy conmemoramos el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En esta ocasión y como en cursos pasados, desde la biblioteca del IES Zoco os queremos proponer lecturas. Una de ellas es un cómic.
 
Pillada por ti  fue un encargo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno de Navarra para la sensibilización contra la Violencia de Género. En este cómic se aborda la problemática de la violencia de género con la finalidad de prevenir su aparición entre las personas más jóvenes de nuestra sociedad. Además, ahora acaba de salir un APP gratuito para el iPad y el iPhone, desarrollado por ITBOOK . El APP contiene versiones del cómic en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés.
 
 
 

 
 
 
 
 
Por otro lado, os ofrecemos la lectura del artículo de la profesora cordobesa Concha Caballero, colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación, como El País, donde aparece el artículo titulado "Es cosa de hombres", muy útil para la reflexión con nuestros alumnos y alumnas, y que plantea una tesis clara: los hombres tienen mucho que hacer para erradicar esta violencia que acaba con las vidas de miles de mujeres. Podéis leer el artículo pinchando AQUÍ
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?