lunes, 20 de abril de 2015

La curación de contenidos en la biblioteca del IES Zoco

En una sociedad en red la Biblioteca Escolar ha de centrarse en mediar, facilitar y acompañar al alumnado en sus procesos de aprendizaje. Por esa razón, la biblioteca ha de generar entornos informacionales específicos. Estos entornos son necesarios para la realización de determinadas tareas que requieren un producto determinado y la consulta de información para su realización.

En el marco de la política de gestión de contenidos de la biblioteca, el entorno informacional específico, se define como un servicio de información que procura a la comunidad educativa a través de la colección de la biblioteca más los servicios digitales de aprendizaje filtrados y seleccionados específicamente por la biblioteca disponibles para su acceso en línea.

Con motivo del Día del Libro el próximo jueves 23 de abril, nuestra biblioteca ha creado un entorno informacional específico que queremos facilitar y comunicar al resto de la comunidad educativa para su utilización.

Para esta ocasión hemos utilizado la aplicación Symbaloo para intentar organizar los recursos que podéis utilizar en relación con la lectura. Este es nuestro symbaloo para el Día del Libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?