lunes, 28 de septiembre de 2015

Cosmopoética 2015

Todo es poesía menos la poesía”. Esta frase del antipoeta chileno Nicanor Parra, siempre empeñado en dar la vuelta a los lugares comunes del género de los versos, se ha convertido en el lema de la actual edición de COSMOPOÉTICA. Los organizadores creen, como afirma el ganador del Premio Cervantes 2011, que la poesía es pura vida y cercanía, manifestada por tanto en todos los ámbitos artísticos. Por eso Cosmopoética 2015 volverá a defender, como en su anterior edición, que también es poesía lo que no lo es.
     Esta edición sigue apostando por la innovación, por la excelencia de los autores seleccionados, por la fuerza de la poesía escrita por mujeres y por la participación de la ciudadanía.
       Desde la anterior edición, COSMOPOÉTICA aboga por la desaparición de las categorías salvando cualquier frontera (generacional o geográfica) de los poetas invitados. Actividades de dinamización, como el original Flash-bus, exposiciones fotográficas, conciertos como el de Jorge Dexler, actividades y talleres para niños (El poemazo) o los encuentros con los poetas invitados en entornos como la Posada del Potro o la Sala Orive, componen algunos de los eventos que tendrán lugar durante estos días en nuestra ciudad.

Para más información podéis entrar en la web de COSMOPOÉTICA . También en FACEEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?