jueves, 5 de noviembre de 2015

Día de las Bibliotecas Escolares y Familias Lectoras

El viernes 23 de octubre visitamos la Biblioteca Provincial de Córdoba con el alumnado de Literatura Universal de 1º de Bachillerato y con alumnado de 4º A. Es una actividad recogida en el Programa de Familias Lectoras del IES Zoco con el que pretendemos animar al alumnado a la lectura y, de paso, que crezcan en conocimientos y en pensamiento crítico. LEER ES CRECER...Nuestro agradecimiento al personal de la Biblioteca y a Bartolomé Delgado.

Un alumno opina:

"El pasado viernes 23 de octubre, mis compañeros de Literatura Universal yo junto con los alumnos de 4ºESO A visitamos la Biblioteca Provincial Pública de Córdoba, situada cerca de la Mezquita-Catedral, para conmemorar el Día de las Bibliotecas.
  Allí recibimos una charla acerca de algunos mitos grecolatinos, como por ejemplo el de la diosa Cibeles o el del juicio de Paris. La encargada de la charla nos explicó esos mitos representados artísticamente y la historia que desarrollan.
  Además, pudimos ver las instalaciones de la biblioteca y obtener el carnet de bibliotecas públicas andaluzas.
 Finalmente, volvimos al instituto sabiendo algo más de cultura histórica y literaria." 
                                      Diego Pérez Aguayo  1ºBACH.-B

"Asistir a la actividad propuesta por la profesora de lengua Isabel, para cuarto y primero de bachiller de literatura universal, en la biblioteca provincial de Córdoba ha sido una experiencia muy agradable, en la que una mujer nos dio una charla sobre dos mitos. El primero era el de Atalanta e Hipómenes y el segundo el de la boda de Tetis y Peleo. Ambos eran poco comunes, por lo que las historias nos atrajeron. Nos lo explicó a través de unas pocas imágenes , las cuales comentábamos  y ella nos iba contando lo que en realidad significaban y por qué se habían hecho de esa forma. A través de esas imágenes, nos contaba la historia completa y  cómo aparecen en determinadas escenas en representaciones artísticas. Me pareció una forma de explicar mitos  amena y divertida para que no se te escape ningún detalle."
Alba Calvo 4º A

Isabel Alcaide, coordinadora del Programa Familias Lectoras del IES Zoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?