domingo, 22 de noviembre de 2015

ZOCOLECTURAS: Rafael Ruiz Serrano

El poeta Rafael Ruiz Serrano ha dado una charla y recital a alumnado de 2º ESO, 4º ESO, 1º BTO y alumnado inscrito en Programa de Familias Lectoras.
Empezamos con este poeta un ciclo de lecturas, charlas, recitales...al que llamamos ZOCOLECTURAS y que tendrá como hilo conductor la lectura como placer y conocimiento y la literatura en todos sus géneros.

La coordinadora: Isabel Alcaide Gómez

La experiencia ha dejado huella en nuestro alumnado:

"La charla del poeta Rafael Ruiz me pareció muy interesante y entretenida, ya que el poeta no solo leyó sus propios poemas y los analizó sino que habló sobre el mundo de la lectura y la literatura declarándose, por encima de escritor y profesor, un gran lector. Habló sobre grandes autores y autoras de la literatura universal como Bécquer, Jorge Luis Borges y Almudena Grandes; recitó algunas poesías y al final nos resolvió nuestras dudas de forma extensa y completa." 
                                                                       
                   Nicole Gonzales 1º BTO

    "La charla poética del poeta Rafael Ruiz me ha parecido muy interesante. Nos ha recitado varios poemas de su colección y algunos más de autores relevantes como Mario Benedetti o Bécquer. Gracias a su trayectoria como profesor, ha sabido incitarnos y animarnos a la lectura y transmitirnos de la mejor manera los sentimientos reflejados en sus versos."
Diego Pérez 1º BTO
                                                                
"Me ha parecido un autor con mucho sentimiento dentro, con muchos recuerdos, nostalgia, y un verdadero amor por la lectura. Me gustan muchos de sus poemas, ya que expresan esa ternura de la infancia, del pasado...
Me gustan también porque hay algunos poemas con los que me siento identificada. Admiro a las personas como él, que se vuelcan tanto en aquello que les llena y con lo que se sienten a gusto."


                                                                                  Inma Leiva Migueles 4º A

"
Me ha gustado bastante, ha analizado cada uno de sus poemas para que entendiéramos mejor la idea que él le a dado a cada uno de ellos. Son casi todos melancólicos, pero también ha mencionado otros poemas suyos que son más alegres, como por ejemplo, el que le dedica a su mujer. Para el autor, lo más importante que hay para él es leer. Se puede dejar de escribir, pero nunca se puede dejar de leer. Al final del acto, el autor, amablemente, ha respondido todas nuestras preguntas. Me ha gustado mucho."

Manuel Moreno 1º BTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?