sábado, 19 de diciembre de 2015

ZOCOLECTURAS: La escritora Sara Torres

"Zocolecturas" recibe la visita de la escritora Sara Torres en nuestra Biblioteca. La autora trató temas literarios y poéticos en su charla y leyó algunos de los poemas de su próximo libro. 
Los alumnos y alumnas de Bachillerato han valorado muy positivamente el acto y la exposición que ha realizado esta joven poeta, que llenó la sala de ecos y que nos dejó perplejos con su oratoria y con sus interesantes ideas sobre la literatura como modo de vida y como descubrimiento de las diferencias que nos hacen únicos.
 Llamó la atención sobre su poética particular basada en el conocimientos del ser interior y en la multiplicidad de "egos" o "yoes" que habitan a las personas. Aconsejó el disfrute de la literatura más allá de análisis y clasificaciones. 

También ideó una actividad de creación literaria para el alumnado de Refuerzo de 2º ESO. Quedan cumplidos con creces los objetivos de " Zocolecturas", que es una actividad del Programa de Familias Lectoras de IES Zoco. 
 La coordinadora, Isabel Alcaide Gómez 

 Una alumna opina: " La verdad es que me ha resultado muy interesante la charla y nos ha enseñado un nuevo mundo en el que ella expresa sus ideas y emociones en sus extraños y emocionantes poemas. Además nos ha animado a la lectura y a ser libres a la hora de escribir y pensar. También ha sido muy agradable, simpática y ha sabido interactuar con nosotros y nosotras". Elizabeth Espino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?