domingo, 30 de agosto de 2015

ARTEFACTOS DIGITALES II. LAS PRESENTACIONES

Una presentación es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación. Sus usos pueden ser muy variados: para apoyar la comunicación de ideas, para expresar los resultados de una investigación, etc. pueden llevar textos, imágenes, vídeos y archivos de audio.

Herramientas
GENIAL.LY: herramienta con la que se puede crear todo tipo de contenidos online (imágenes, pósters, presentaciones, guías, catálogos,…) enriquecidos con dinamismo, interactividad y contenidos de terceros. Además cuenta con un módulo de estadísticas donde se puede visualizar el comportamiento de los usuarios. En resumen, se podría decir que Genially es un “gestor de contenidos enriquecidos”.
BUNKR: basada en código HTML5 permite añadir el contenido (textos, vídeos, fotos, audio, etc.) dentro de nuestra cuenta para, posteriormente, crear la secuencia de dispositivas.
GOOGLE DRIVE: Ofrece una herramienta on-line y colaborativa para crear presentaciones que luego podemos compartir en la Red o con los usuarios que decidamos.
FLOWBOARD: Es una App gratuita disponible por ahora solo para iOS con la que podemos realizar y compartir presentaciones y otros documentos.
POPPLET: es una aplicación online que permite crear presentaciones en forma de mapas mentales de forma individual o colaborando con otras personas. Un popplet es un gran tablón donde cologar, organizar y relacionar ideas.
POW TOON: herramienta online gratuita o de pago que permite crear presentaciones llamativas, con videos animados. Sencilla de utilizar.
PROJEQT: Es un servicio web gratuito para crear presentaciones.Tiene una sección específica para educación con multitud de ejemplos de uso.
SLIDEROCKET: herramienta de pago, permite crear presentaciones de manera colaborativa y compartir cada presentación mediante una URL o ser incrustada en páginas web y blogs. Se pueden subir presentaciones de aplicaciones offline o construir nuevas con los modelos disponibles.
VUVOX: para crear presentaciones multimedia y collages por medio de imágenes, texto, vídeo y audios. Tiene tres servicios: Vuvox Express (presentaciones con fotos), Vuvox Collage (presentaciones con fotos, música, texto..), y Vuvox Studio (presentaciones más personalizadas).
A continuación, hemos realizado un symbaloo con muchas de las herramientas que se 
pueden utilizar para las presentaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?